martes, 22 de enero de 2013

El arte como forma de aprendizaje constructivo


    El proyecto consiste unas jornadas en las que se trasladará al centro educativo copias de obras oficiales pertenecientes a los más ilustres pintores del arte español e internacional, obras albergadas en las grandes pinacotecas como el Museo del Prado (Madrid), El Museo del Louvre (París), así como el museo de Julio Romero de Torres (Córdoba).

     Para ello además de las Copias Oficiales de los cuadros, el colegio contará con un Pintor Copista Oficial del Museo Nacional del Prado, Manuel Romero Ramírez, uno de los tres con los que cuenta la comunidad andaluza, que explicará a modo de guía del Museo a los alumnos/as los detalles más significativos de cómo se realizaron las obras, quien las hizo, así como lo que representan. Para aportar mayor realismo a la actividad toda la comunidad educativa (alumnos/as, Padres y madres y el profesorado) se planteará trabajar antes de que se expongan las obras para investigar acerca de las obras y sus creadores. 

     En tiempos de estrechez económica y pensado en que las familias del alumnado tienen que presupuestar hasta el último céntimo para conseguir la ardua tarea de llegar a fin de mes, la educación y el fomento de la cultura de los ciudadanos no puede sufrir el más mínimo recorte, puesto que la cultura es la base de cualquier sociedad, por ello si los alumnos/as no pueden visitar los Museos más importantes de la geografía española y europea. El museo llegará a su propio centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario